San Valentín sin hospedaje en Tuxtla para el 14 de febrero

Como cada año la industria de moteles tiene un incrementó en ocupación por la celebración del  Día  del Amor y la Amistad,  de hecho se estima que  los moteles tengan un incremento del 100 por ciento.

“Los moteles ese día están al 100 por ciento,  por lo general los que no encuentran habitación acuden a hoteles, sin embargo en esta ocasión eso será casi imposible ya que con la visita del Papa Francisco  tenemos casi llenos nuestro hoteles  casi todo el fin de semana”, indicó Eloísa Alfaro, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas.

Debido a que a partir del domingo 14 de febrero por la tarde  se implementará la ley seca  los dueños de moteles y hoteles estiman que desde el sábado comiencen los festejos de San Valentín.

Actualmente la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas tiene agremiados 46 moteles y hoteles en Tuxtla Gutiérrez,  lo que otorga un total de 2500 habitaciones.

En lo que refiere a la ocupación hotelera  debido a la visita del sumo pontífice a la capital chiapaneca, Eloisa Alfaro mencionó que debido a que muchas  agencias bloquearon las habitaciones semanas atrás tenían una ocupación casi del 100 % sin embargo hace unos días cancelaron y ahora  hay un 80 % de ocupación.

“Se incrementaron los precios de los boletos de avión y la gente comenzó a cancelarnos, por lo que todavía tenemos  habitaciones disponibles. Nosotros les recomendamos que  asistan con anticipación para que no tengan percances  y  por lo menos tengamos un 90 o 95 por ciento de ocupación”.

Los dos primeros meses del año siempre son bajos para la industria hotelera chiapaneca pero gracias a que por el evento del papa la permuta será de dos o tres noches  los empresarios tendrán más ganancias en comparación al año pasado.

 

Facebook comentarios