Localizan al niño Josue sin vida y detienen al presunto homicida #Tapachula

Detiene a presunto homicida de menor en Tapachula
Tapachula, Chiapas.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de un sujeto como probable responsable del delito de Homicidio calificado en agravio de un menor de 8 años de edad, perpetrado en el municipio de Tapachula.

El pasado 27 de septiembre de 2015, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio inicio a una indagatoria por la desaparición del menor Josué David Campos Montoya de 8 años de edad, denuncia presentada por Fernando Alfredo Campos de nacionalidad salvadoreño, padre del menor.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Ministerio Público, con la declaración ministerial de testigos, se logró conocer que, Fernando Alfredo Campos, padre del menor desaparecido es el responsable de la muerte de Josué David Campos Montoya de 8 años de edad.

El pasado 26 de septiembre de 2015, cuando el menor Josué David se encontraba dormido en su domicilio, Fernando Alfredo Campos le dejó caer una piedra en la cabeza, procediendo a meterlo en una bolsa y arrojando el cuerpo en un terreno baldío, localizado a un costado del río “Coatancito” de la ciudad de Tapachula.

Por lo anterior, elementos de la Policía Especializada, lograron detener a Fernando Alfredo Campos, al momento que pretendía cruzar por un camino de extravío con rumbo a Guatemala, llevando consigo una maleta con sus pertenencias, teniendo como intención huir hacia El Salvador, su país de origen.

Al rendir su declaración ministerial, Fernando Alfredo Campos, de 32 años, confesó haber privado de la vida a su menor hijo al interior de su casa, utilizando una piedra con la cual golpeó en varias ocasiones a su hijo hasta que perdió la vida, argumentando que lo hizo en venganza por mantener problemas sentimentales con su esposa, madre del menor.

Asimismo, indicó que fue a dejar el cuerpo del menor, cerca del rio “Coatancito”, situación que fue corroborada por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, al acudir al lugar, donde se localizó la osamenta del menor Josué David Campos Montoya.

Por estos hechos, el imputado será consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso penal en su contra

alertachiapas

Facebook comentarios