Denuncian obreros lesiones por remodelación de la catedral de SCLC

Foto: Fredy Martín Pérez / El Universal

El pasado 21 de enero dos obreros que trabajaban en la remodelación de la catedral de San Cristóbal de las Casas se cayeron de un andamio y debido a la magnitud del incidente ambas personas se encuentran en estado de coma.

Los trabajadores que brindaban sus servicios en la remodelación de la catedral que recibirá el próximo lunes 15 de febrero al papa Francisco responde a los nombres de Alfredo Jiménez Hernández y Chano López Pérez de 22 y 35 años, respectivamente.

Los dos trabajadores se encontraban pintando  la catedral cuando  lamentablemente el andamio no soportó el peso y las personas cayeron de una altura aproximada de 15 metros, y aunque las personas  se trataban de sostener de tubos y lazos no evitaron la caída.

De inmediato, los trabajadores  fueron trasladados al hospital  de las Culturas en San Cristóbal de las Casas  que pertenece a la Secretaría de Salud de dicho municipio.

Ambos trabajadores sufren traumatismo craneoencefálico en tercer grado, así como múltiples heridas en varias partes del cuerpo.

La compañía encargada de la remodelación, el gobierno municipal y estatal y la arquidiócesis de San Cristóbal de las Casas no se han hecho responsables de la salud de estos trabajadores, de hecho los familiares aseguran que ni siquiera han preguntado por la salud de ambos.

Las  familias de los heridos piden a las autoridades y a la arquidiócesis que intervengan con la compañía para que les pague el daño, ya que argumentan que la caída se dio por la falta de seguridad en la que laboran estos trabajadores.

Facebook comentarios