Pederasta prófugo de la justicia.

Fue el 9 de mayo del 2012 cuando el profesor de Música, Armando Muñoz González atacó sexualmente a un niño de seis años en la escuela primaria Pablo Guardado Chávez, a quien le provocó lesiones físicas en su miembro que provocaron que el menor haya sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

A casi cuatro años de este delito la familia del menor pide justicia, exige que este caso no quede impune y que Armando Muñoz pague todo el daño causado a su hijo pero sobre todo que no vuelva a lastimar la vida de un infante.

El ataque fue realizado en el baño de la escuela Pablo Guardado Chávez, el maestro de música aprovechó que el menor fue al sanitario para violentarlo como lo había hecho en otras ocasiones, sin embargo la situación se le salió de control debido a que le causó lesiones en el miembro del infante. El pequeño acudió herido con una maestra quien lo llevó a la dirección y ahí solicitaron la intervención de un médico para bridarle los primeros auxilios, todo esto sin el conocimiento de la madre del niño, a quien se le llamó una hora y media después. Al llegar a la institución las autoridades de la escuela le dijeron a la madre que el menor se había caído y por eso tenía las lesiones, de inmediato la señora llevó al niño a un hospital en donde le practicaron la primera de tres cirugías de reconstrucción.

En estos casi cuatro años la familia del menor ha tenido una lucha incansable para ver tras las rejas a Armando Muñoz, quien descaradamente tras el ataque dejó la institución y siguió dando clases de música en escuelas como El Colegio La Salle. De hecho, fue de este instituto en donde las autoridades lo aprendieron por primera vez.

Lamentablemente las leyes de nuestro país le permitieron a Armando Muñoz alargar el proceso, sin embargo gracias a que Magistrados Federales y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le negaron hace un año los amparos, por fin este sujeto fue declarado culpable. Actualmente las autoridades enviaron a Guadalajara, el Estado de México y el Distrito Federal las hojas de colaboración, ya que la familia afectada tiene datos de que esta persona podría encontrarse en esas ciudades. “Las autoridades han puesto empeño en el caso y ahorita lo que estamos solicitando es que se envié la ficha roja y las hojas de colaboración a todos los estados porque no tenemos certeza de su lugar de residencia. Todas las policías traen una fotografía de esta persona ellos ya tienen el conocimiento que en Chiapas hay una orden de aprehensión y tienen la facultad para detenerlo”, comentó la madre del menor.

La familia del niño pide a la ciudadanía y a las autoridades su colaboración para detener a Armando Muñoz, porque mientras esta persona esté libre muchos menores corren el riesgo de ser violentados sexualmente. Y es que lamentablemente las escuelas particulares no se cercioran si su personal cuenta con antecedentes penales, además la Secretaría de Educación a pesar de que tiene conocimiento de personas que son investigados por este tipo de casos no se responsabiliza y no ayuda a enviar estos datos a las escuelas para que estas personas no pisen salones de clases.

Hoy este niño victima de Armando Muñoz cuenta con 10 años y aunque ha llevado terapias su vida ya no será la misma, es por eso que la familia pide justicia.

abuso-sexual ARMANDO-MUÑOZ-GONZALEZ

Facebook comentarios