IEPC elegirá nuevo consejero ejecutivo

A pesar que se estimaba que en esta semana el Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas realizaría una sesión para elegir al nuevo consejero ejecutivo ésta no se llevará a cabo y será hasta la próxima semana cuando se decida quién ocupará el cargo.
De hecho, esta sesión también se efectuará a puertas cerradas, tal como se efectuó la ratificación y nuevos nombramientos hace unos días en donde para mala fortuna de la consejera presidente, María de Lourdes Morales Urbina dos puestos no fueron aprobados.
Cabe recordar que el puesto de consejero ejecutivo estaba bajo el mando de Jesús Moscoso Loranca, quien al final fue investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por su presunta responsabilidad en el fraude electoral del voto extranjero en el pasado proceso electoral.
A pesar que diferentes partidos políticos demostraron ante los organismos correspondientes la responsabilidad de los consejeros del IEPC entre que destacaba Jesús Moscoso Loranca hasta el momento nadie de ese instituto ha respondido por el fraude en el que se vio afectado el pueblo de Chiapas.
El segundo puesto vacante en el IEPC es el de director general jurídico, que anteriormente ocupaba Sergio Gerardo Sarmiento Domínguez.
Los nuevos consejeros, ejecutivo y jurídico, tendrán la responsabilidad de limpiar y esclarecer la situación en la que se encuentra el IEPC, por eso la preocupación de la consejera presidente, María de Lourdes Morales Urbina en mantener en esos puestos a gente de su entera confianza para seguir manejando este instituto a beneficio de partidos políticos.

SONY DSC

Facebook comentarios