¡Venga Ancianos!

Actualmente en Tuxtla Gutiérrez se realiza un gran número de carreras pedestres. Muchas son temáticas, otras a beneficio, para festejar alguna fiesta popular y otras de concientización pero a pesar de lo diferentes que las justas atléticas pueden llegar a hacer, hay algo que tienen en común, y es el grito de “Venga Ancianos”.

Si no has participado en ninguna carrera pedestre no sabrás que persona es la encargada de motivar a los participantes pero sí eres corredor frecuente seguro recordaste a Don Fredy Valencia, mejor conocido como “El Puma”.

Este corredor de más de 75 años ha participado en más de 100 carreras pedestres. El “puma” comenzó a correr hace ya varios años y al ver que otras personas le ganaban comenzó a motivarse y a prepararse para participar en diferentes carreras.

El “Puma” entrena de lunes a sábado a partir de las 5 de la mañana, y corre alrededor de una hora con 20 minutos. Aunque no tiene una ruta establecida procura ir a parques como Caña Hueca y el del Oriente.

Este personaje de las carreras pedestres es más conocido por su mote que por su nombre, el cual no tiene nada que ver con el cantante José Luis Rodríguez a quien apodan igual, sino que el apodo se lo pusieron a don Fredy sus compañeros de la Asociación Nacional de Actores, hace más de 40 años.

Don Fredy además de ser un corredor, también se dedica a cantar y a actuar, de hecho en algunos restaurantes da un show muy peculiar.

La vida de “El Puma” es un ejemplo a seguir porque corre por las calles con gran vitalidad que contagia a los más jóvenes. Don Fredy se ha ganado un lugar en todos los corazones de los atletas de Chiapas.

 

20160121190850 201601211908850 201601211990850

Facebook comentarios