El papa podría no recibir a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Aunque en su visita a Chiapas el papa Francisco tendrá aproximadamente una hora sin actividad y en ella podría recibir la visita de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla descartó que sea en el estado sureño en donde se lleve a cabo la reunión. De hecho, indicó que de existir alguna reunión, ésta se efectuaría en Ciudad Juárez.

“En México no son sólo 43 los desaparecidos, y el papa lo sabe. Por eso en su visita a Ciudad Juárez en el momento de la oración pedirá por todos los desaparecidos porque no se puede limitar. Si tú dices que el problema son sólo 43, estás excluyendo a los demás y el papa está más allá de un acontecimiento”, indicó el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez.
Fabio Martínez señaló que en su visita a México, el papa orará por todos los perseguidos, por los que sufren, los migrantes y los presos.
“Sería un error que el papa recibiera sólo a 43 siendo que en México son más. Me parece que el papa toca temas que ayuden a un despertar y, entonces, recibirlos sería echarle más leña a un fuego que sí necesita ser atendido pero hay más problemas. Y en lo personal creo que sólo avocarse en un hecho sería un error, en México necesitamos una ´jalada de oreja´ más fuerte”.

En el mes de diciembre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa externaron que buscan una reunión con el sumo pontífice. De hecho el vocero de este grupo de padres aseguró que mediante las redes sociales iniciaron un movimiento para que la ciudadanía los apoyara para que el Vaticano y el episcopado intervinieran y acomodaran la agenda del papa Francisco.

“En Tuxtla no tenemos ningún señalamiento de esa reunión, estamos descartados y me parece que San Cristóbal tampoco… pero en el norte si tendrá tiempo libre pero el papa será el que al final decida. Yo creo que el papa atiende todo, no sólo un problema y el problema de México es muy grande, no sólo de 43”.

El arzobispo pidió a la ciudadanía tener cuidado para no dejarse manipular por políticos, líderes sociales o de cualquiera que se quiera aprovechar de cualquier situación, porque con eso se alargan los problemas.

La gente suele manipular, hay algunos que quiere dice que quiere ayudarnos cuando tenemos un problema pero no es así y eso nos trae más problemas después”, finalizó.

 

L50xjPr

Facebook comentarios