Destituyen a Tesorera Municipal de San Fernando, Chiapas

Regidores y Sindico del Ayuntamiento de San Fernando, Chiapas, anunciaron la destitución de la Tesorera Municipal, Yesenia Elizabeth Velasco Ruiz, por no contar con la capacidad para desempeñar las actividades de dicho cargo y la inminente remoción del Secretario Municipal, Javier Antonio Farrera Mendoza, debido a múltiples irregularidades en el desempeño de sus funciones.
En sesión del Cabildo, con fecha del 18 de enero, los regidores aprobaron por mayoría de votos la destitución de Yesenia Velasco Ruíz tras comprobar anomalías como el haber falseado información administrativa, además graves retrasos en los procesos financieros y negar datos de Tesorería a la comisión de Cabildo.
No hay avances en dicha área (…) se obstaculizan los procesos y cuando se solicita alguna información hace mucho cuestionamiento a los mismos regidores”, señaló el regidor Carlos Roberto Maza Alvarado.
Asimismo, la regidora María de la Concepción Sánchez Avendaño denunció que pese a las solicitudes hechas por la Comisión de Adquisiciones para conocer la lista de proveedores municipales hasta el momento la Tesorería Municipal no ha realizado la entrega de dicho documento.
“Los compañeros trabajadores y la ciudadanía han puesto sus quejas ante el cabildo, que han recibido un trato con prepotencia por parte de la tesorera” mencionó le regidora, María Laura Hernández Díaz.
La destitución de la tesorera municipal, estuvo respaldada por los regidores, Jesús Solís Gutiérrez, María de la Concepción Sánchez Avendaño, Carlos Maza, Luis Díaz Gutiérrez, Verónica López Chacón, María Laura Hernández Díaz, Fredy Fernando Arévalo López, Iturbide Santiago Hernández, Karina de Jesús Gómez Gutiérrez y Hermelinda Castellanos Pérez, así como la síndico María de los Ángeles Díaz Vázquez quien presentó la propuesta de remoción.
En este mismo marco, los miembros de Cabildo de San Fernando informaron que también se tiene previsto iniciar el proceso de remoción en contra del actual Secretario Municipal, Javier Antonio Farrera Mendoza, quien decidió desacatar el acuerdo aprobado para destituir a la Tesorera Municipal, negándose a imprimir el acta respectiva para luego abandonar su oficina, sin dar ninguna explicación.
“Se toma el acuerdo que para la siguiente sesión de cabildo se le solicite la renuncia al C. Javier Antonio Farrera Mendoza, Secretario Municipal, en virtud del desacato a sus funciones y también como antecedente de que en fechas anteriores ha abandonado la oficina de la Secretaría Municipal sin justificación alguna”, señala el acta impresa y firmada por los propios regidores.

20160120125540

Facebook comentarios