Realizarán carrera en ascensos en San Cristóbal De Las Casas

El club de corredores Gacelas y el Parque Fundamat de Tuxtla Gutiérrez realizarán el próximo domingo 7 de febrero la carrera gratuita en ascenso “RSC 50”, que consta de 5 relevos de 10 kilómetros.

A diferencia de otras carreras pedestres los organizadores decidieron hacerla totalmente gratuita, ya que consideran que la pasión por correr y el deporte no debe usarse como un negocio, así que en un esfuerzo en conjunto decidieron ofrecerle a los amantes de los retos y la naturaleza un evento deportivo diferente.

La categoría del “RSC 50”, es libre y uno de los requisitos es que cada equipo debe estar conformado por cinco integrantes, forzosamente deben contar con una mujer. El disparo de salida se realizará a las 7:00 de la mañana en el kilómetro 34.5 de la carretera antigua a San Cristóbal de las Casas, mejor conocido como “La tijera”.

La dinámica de la competencia es la siguiente: el primer relevo saldrá de “La tijera” hasta “el multajo”, en donde estará el segundo competidor, quien correrá 10 kilómetros hasta llegar a “Zequentic”, ahí estará el tercer corredor quien partirá hasta “navenchauc”, en esa zona estará el penúltimo competidor que tras correr otros 10 kilómetros llegará hasta “nachig”, en donde estregará la estafeta a su último compañero que será el que cruce la meta en el Parque Central de San Cristóbal de las Casas.

El primer equipo en finalizar se llevará 5 mil pesos, en tanto que el segundo ganará 3 mil pesos, y el tercero 2 mil.

Cabe mencionar que el club de corredores gacelas ha especificado que cada equipo deberá llevar su abastecimiento de agua, además que deberán contar con un automóvil en donde transportarán a cada integrante de su equipo que finalice los relevos.

20160119162505

Facebook comentarios