Oxchuc continúa sin mando

A pesar de que el lunes por la tarde se dio a conocer que la alcaldesa electa de Oxchuc, María Gloria Sánchez Gómez había dejado el mando debido a las manifestaciones del pueblo en donde exigían su destitución para poner fin a un cacicazgo de más de 12 años, hasta la tarde de este martes no se ha dado a conocer la situación política en la que se encuentra Oxchuc.

Aparentemente la comunidad mediante plebiscito nombrarían a sus nuevas autoridades municipales, sin embargo la alcaldesa electa aseguró este martes mediante entrevista radiofónica que ella aún no ha dejado el poder y que esperará hasta que las instancias gubernamentales le indiquen cuál será su situación.
Cabe mencionar que los habitantes de Oxchuc también pedirán que María Gloria Sánchez Gómez abandone el municipio ya que es persona no grata por la ciudadanía, asimismo pedirán que el esposo de la alcaldesa también dejé el lugar.
Por otro lado, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cecilia López Sánchez espera ser apoyada por un grupo de ciudadanos para tomar el mando de la presidencia, sin embargo de hacerlo volvería a repetir en el cargo.
El pueblo de Oxchuc ha recurrido a diversos actos para proteger su decisión en las urnas y la democracia, por lo que en las próximas horas las acciones serán determinantes para definir el rumbo de este municipio.

Oxchuc

Facebook comentarios