WhatsApp anuncia que dejará de cobrar anualidad por su servicio. 

WhatsApp ha anunciado este lunes que dejara de cobrar su cuota por año a usuarios y volverá a ser totalmente gratuito. La empresa incorporó esta cuota en marzo de 2013, en medio de una gran polémica, para los usuarios que llevaran más de un año usando la aplicación. Menos de dos años después, la empresa retira la medida porque “el enfoque no ha funcionado bien”, según ha señalado este lunes en su blog oficial.

Esta decisión se debe en parte a los beneficios derivados de su compra por parte del gigante de las redes sociales Facebook , que la adquirió en 2014 por casi 22.000 millones de dólares.

No habrá publicidad

“La compra nos permitió concentrarnos en crecer y no pensar más en ganar dinero”, ha explicado Jan Koum, cofundador de WhatsApp, durante la conferencia de Internet DLD que se celebra en Múnich.

La compañía también ha descartado la opción de insertar publicidad para costear los gastos de mantenimiento.

La idea es apostar por cuentas para empresas, que serán utilizadas para conectar con los clientes de una forma directa.

Este servicio de mensajes tiene más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, alrededor del doble de los que tenía cuando fue adquirido por Facebook.

WhatsApp se consolidó también en 2015 como la principal aplicación para llamar a través de Internet, un liderazgo que consiguió en apenas unos meses, destronando a Skype, el servicio de Microsoft.


Facebook comentarios