Falta de asesoría legal aumenta fraude en compra de terrenos #Chiapas

La asesoría de notarios previo a adquirir un terreno es clave para evitar fraudes.

Y es que en los últimos años esta práctica fraudulenta se ha incrementado ya que muchas personas ofrecen terrenos a bajo costo  y debido al deseo que la ciudadanía tiene de tener un patrimonio adquieren terrenos que no son legales.

“Los particulares acuden a las notarías para que se les oriente, se les revise la documentación  porque  a veces con tal de contar con un terreno lo único que compran son problemas”, indicó  Gerardo Pensamiento Maldonado, presidente del Colegio de Notarios en el estado de Chiapas

Lamentablemente cuando las personas se percatan que fueron objeto de fraude buscan arreglar el problema sin ayuda legal y hasta que ven que esto será imposible acuden con notarios y abogados a remediar la situación.

“El fraude en la compra de  terrenos es muy tedioso, es un proceso legal que tarda mucho tiempo y es sumamente desgastante, de hecho nosotros les decimos que vayan al Ministerio Público y denuncien pero la gente ya no lo hace y esto causa que las personas que viven del fraude no dejen esta práctica ilegal”.

Pensamiento Maldonado dijo que la ciudadanía tiene que estar muy al pendiente  a la hora de comprar una propiedad porque por lo general los vendedores son los que arman el fraude  y el dueño del terreno ni siquiera está enterado.

“Lo barato sale caro,  por eso es común que existan los fraudes, yo recomiendo que antes de hacer cualquier pago acudan con su notario y eviten ser víctimas de vivales”, finalizó.

terreno_en_venta

Facebook comentarios