Desmienten maltrato físico de profesora a menores en escuela primaria

La tarde de ayer en redes sociales se divulgó la noticia de que una profesora del Colegio Paulo Freire maltrataba físicamente a sus alumnos argumentando que era parte de los métodos pedagógicos.

La maestra que fue exhibida responde al nombre de Xiomara Rodas Escobar, a quien se le acusó de amarrar a sus alumnos y taparles la boca con cinta adhesiva para que éstos pudieran estar controlados.
Esta información fue filtrada por una madre de familia de un grupo de segundo año de primaria quien inconforme con el maltrato a su hijo movió a un grupo de padres de familia y pidió la renuncia de la maestra de español, y la exhibió públicamente.
El esposo de la maestra pidió una disculpa pública a la persona encargada de divulgar los datos que la madre de familia le había proporcionado ya que ellos contaban con las pruebas para demostrar que lo relatado era falso.
Según la maestra Xiomara, sus alumnos jamás fueron expuestos a violencia física, y es que ella relató que sí se les dio cinta para un juego en el que ellos mismos tenían que marcar su área, era un juego un poco parecido al denominado “encantado”.
La madre de familia se enteró de este juego y debido a que no le parecía la forma de enseñar de la maestra Xiomara, así como el de la profesora de inglés Yoasca Castañeda García acudió a la dirección del colegio a pedir la renuncia de la maestra Xiomara y el instituto a fin de evitarse problemas decidió despedir a la profesora.
Cabe mencionar que la maestra Xiomara recibió por parte del colegio una carta de recomendación por su excelente desempeño como catedrática y acepto dejar el trabajo en diciembre para evitarse un problema, sin embargo jamás imaginó que la madre de familia continuará difamándola.
Los padres de familia que conocen el trabajo de la maestra Xiomara la apoyaron en redes sociales desmintiendo la nota y además acudieron la mañana de este jueves al colegio a recaudar firmas con otros tutores para constatar que la profesora siempre se condujo profesionalmente y que jamás agredió a un alumno.
A pesar que el rendimiento escolar del niño por el cual se suscitó el rumor no es el más óptimo las maestras no han querido dar declaraciones para exhibir a la madre de familia, ya que consideran que hay pruebas que avalan su trabajo.

20160107160634 (1)

Facebook comentarios