EL PEQUEÑO MUSEO DE DON HERIBERTO

1

19- noviembre – 2016  Reconocido por convertir su casa es lugar de añoranzas, el Tuxtleco Heriberto Gómez ha muerto y sus restos se velan en Funerarias Tuxtla.

Pasar por su hogar de la 1a norte entre 5a y 6a poniente era de gozo: cobijada por árboles, con sonido de pájaros, sobre la banqueta una vieja carreta y en el lobby de su casa fotografías de Tuxtla antigua, armaduras, bancas antiguas, recuerdos y más… Alerta Chiapas le hizo una nota a principios de año, acá se lo recordamos.

 

 

En Tuxtla Gutiérrez hay muchos museos como el de la marimba, el de la ciudad y hasta el del café pero en el corazón de nuestra bella ciudad hay un lugar que muchos conocen como la Casa Museo, lugar que se ha ganado un lugar en la memoria de los tuxtlecos por su peculiar estilo.

 

La denominada por los tuxtlecos como Casa Museo se ubica en la 1a Norte entre 5ª y y6a, y destaca porque afuera de la casa hay una pecera, bancas en la banqueta y sonido de pájaros cantando. Sí, esa es la casa de Don Heriberto Gómez.

 
La fachada del hogar de Don Heriberto no es nada comparado con la majestuosidad de su interior, entre las paredes de ese hogar puedes ver la sala dorada de reyes, una cascada junto a la cantina, y el rincón zoque.

 
Cada paso que das en la Casa Museo es un paso a renovar tu capacidad de asombro, y es que los ojos te van brillando cuando ves el fonógrafo alemán, la virgen de madera con más de 800 años y la colección de pipas.

 
Y si todo esto no te asombra quizás cuando entres al patio lo logres, porque esta zona de la casa es único en su tipo.

 
Las paredes del patio están rodeadas de vegetación y agua, y gracias a un mecanismo con tan solo aplastar un botón en ese patio puede llover, además como buen melómano Don Heriberto puede escuchar música en cualquier momento.

 
La casa de Don Heriberto está construida a base de reliquias familiares o regalos de amigos, pero eso sí, todos en buen estado porque para Don Heriberto este es un tesoro inigualable, de hecho a cada cosa le da mantenimiento una vez a la semana.

 
Para muchos este hogar puede ser un poso excéntrico pero para aquellos que disfrutan de lo innovador la casa de Don Heriberto es inigualable.20160105111609 20160105111609 (1)

Compartir

1 COMENTARIO

Deja un comentario