INE Ordena nuevas elecciones en #Chiapas

[quote color=”#dd3333″]NOTA DE DÍA DE LOS INOCENTES[/quote]

Debido a las constantes denuncias en el pasado proceso electoral, en el que el pueblo de Chiapas eligió a diputados locales y a alcaldes el Instituto Nacional Electoral (INE) informó en las primeras horas de este lunes que todo el proceso se repetirá.

Desde que la ciudadanía realizo las denuncias y en el que los principales beneficiados fueron el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el INE tomó cartas en el asunto y analizó a fondo las elecciones, indicando que todo el proceso debe realizarse de nuevo, esto para asegurar la transparencia en el proceso y que las denuncias surtan efecto.

De hecho, el pasado jueves informamos sobre la aprehensión del representante legal de la empresa DSI Elecciones, Carlos Díaz Hernández, la encargada de llevar el registro de ciudadanos para las listas nominales del voto en el extranjero, en la que cientos de chiapanecos fueron inscritos a pesar de que nunca han estado fuera del territorio mexicano.

Junto al anuncio de las nuevas elecciones en Chiapas, el INE informó que en las próximas horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dará a conocer las ordenes de aprehensión de los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), quienes vendieron la elección del pasado mes de julio.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones el PVEM ganó junto a sus partidos aliados 56 de las 122 alcaldías y obtuvo la totalidad de las diputaciones de mayoría relativa.

Feliz día de los inocentes

IMG_1946 IMG_1945 IMG_1944

Facebook comentarios