Aguinaldos de servidores públicos 2015 #Chiapas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

Esta navidad vaya  que será buena para varios políticos de Chiapas, y es que a diferencia de toda la población del estado los servidores públicos se sirven con la cuchara grande y reciben cuantiosos aguinaldos.

Por ejemplo,  tan solo los siete consejeros del Instituto de  Elecciones y Participación Ciudadana  de Chiapas (IEPC) recibirán 129 mil 600 pesos de aguinaldo; cabe recordar que cada consejero percibe un sueldo mensual de 64 mil 800 pesos.

En tanto, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco recibirá un aguinaldo superior a los 300 mil pesos debido a que él cotizó por 11 meses un sueldo mensual superior a los 160 mil pesos.

En lo que refiere a los diputados locales, como este año hubo cambio de legislatura, antes de irse se llevaron 116 mil  970 pesos  por concepto de pago de aguinaldo proporcional a 52 días y medio, esto debido a que solo  trabajaron 10 meses y medio.

En total, en el pago de todos los diputados de la anterior legislatura el Poder Legislativo desembolsó en los aguinaldos 4 millones 795 mil 770 pesos.

Los de esta legislatura también cobraron aguinaldo proporcional, en este caso de mes y medio. Cada uno cobró siete días y medio de salario como aguinaldo proporcional lo que equivale a un monto superior a los 15 mil pesos. Entre todos la cifra que se le otorgó de aguinaldos a la actual legislatura oscila entre los 600 mil pesos.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading