Aguinaldos de servidores públicos 2015 #Chiapas

Esta navidad vaya  que será buena para varios políticos de Chiapas, y es que a diferencia de toda la población del estado los servidores públicos se sirven con la cuchara grande y reciben cuantiosos aguinaldos.

Por ejemplo,  tan solo los siete consejeros del Instituto de  Elecciones y Participación Ciudadana  de Chiapas (IEPC) recibirán 129 mil 600 pesos de aguinaldo; cabe recordar que cada consejero percibe un sueldo mensual de 64 mil 800 pesos.

En tanto, el Gobernador del Estado, Manuel Velasco recibirá un aguinaldo superior a los 300 mil pesos debido a que él cotizó por 11 meses un sueldo mensual superior a los 160 mil pesos.

En lo que refiere a los diputados locales, como este año hubo cambio de legislatura, antes de irse se llevaron 116 mil  970 pesos  por concepto de pago de aguinaldo proporcional a 52 días y medio, esto debido a que solo  trabajaron 10 meses y medio.

En total, en el pago de todos los diputados de la anterior legislatura el Poder Legislativo desembolsó en los aguinaldos 4 millones 795 mil 770 pesos.

Los de esta legislatura también cobraron aguinaldo proporcional, en este caso de mes y medio. Cada uno cobró siete días y medio de salario como aguinaldo proporcional lo que equivale a un monto superior a los 15 mil pesos. Entre todos la cifra que se le otorgó de aguinaldos a la actual legislatura oscila entre los 600 mil pesos.

Facebook comentarios