Denuncian falta de pago a ganadores del Maratón Chiapas

El pasado  domingo 13 de septiembre  se llevó a cabo la primera edición del Maratón Chiapas,  evento que organizó el grupo As Deporte  con el aval de instancias gubernamentales.

Este evento repartía una bolsa de 350 mil pesos repartidos en las categorías de las distancias de 21 y 42 kilómetros sin embargo este dinero no fue entregado a todos los ganadores, sobre todo a los de Chiapas, quienes hasta el momento no han  recibido ni un solo peso del premio.

Los corredores chiapanecos  que se colocaron en el pódium del Maratón Chiapas  informaron a Alerta Chiapas que  días posteriores al Maratón Chiapas se comunicaron  con el representante As Deporte en Chiapas, Adrián Irueste Clifford quien les dijo que el pago se les daría posteriormente.

Sin embargo, a casi tres meses de la carrera los ganadores no han recibido el premio,  de hecho  actualmente Adrián Irueste no contesta el teléfono y se ha hecho el occiso, situación que ha provocado que los ganadores chiapanecos se hayan unido y ahora busquen realizar una manifestación afuera de Casa de Gobierno para pedirle al gobernador, Manuel Velasco que interceda para que obligue a la empresa As Deporte a realizar los pagos.

Los corredores que denunciaron la falta de pago pidieron no  dar a conocer sus nombres por medio a represalias, ya que aún esperan recibir lo que ganaron con tanto esfuerzo.

Algunos de los corredores que salieron ganadores en los 21 kilómetros son: Mario Márquez Guerrero, Romero Ramírez Hernández, Arturo Nuricumbo Escobar, Josefina Rosales Cortés, Marcela Merelo Cárdenas, Leonilla García Ramírez.

Facebook comentarios