INICIAN LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE

A partir de esta tarde iniciaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe que celebra su día el próximo 12 de diciembre.

Con la peregrinación de todas las capillas que conforman a la Parroquia de Guadalupe arrancó formalmente el docenario hacia la denominada madre de Dios.

“Hoy es el día uno de las peregrinaciones, anteriormente tuvimos una con los niños que pertenecen a la parroquia sin embargo hoy es el día oficial”, declaró el vicario parroquial, Rafael Antonio Vera Gallego.

Este año la parroquia de Guadalupe estima que sean alrededor de mil peregrinaciones provenientes de los diferentes municipios de Chiapas.

“Desde hace cuatro y cinco años recibimos alrededor de mil peregrinaciones, esas son las que se anotan en los días previos pero es muy complicado tener la cifra exacta ya que vienen feligreses de todo el estado”, señaló.

Será a partir del día de 10 de diciembre cuando inicien los cierres a la circulación a fin de cuidar la integridad de los peregrinos.

En estos 12 días se hacen cierres parciales, eso depende de las peregrinaciones que tengamos en el día, pero ya seguro es que a partir del 10 haya un bloqueo de las calles más cercanas a la parroquia, eso se hace para que no hayan accidentes. Le pedimos a la población que sea paciente con los peregrinos”, finalizó.

Facebook comentarios