Se van a paro trabajadores del DIF en Tapachula

Los empleados piden que la administración saliente deje etiquetado los dos meses de pago de aguinaldo, compensaciones y dos meses de bono de fin administrativo

Vía: www.wradio.com.mx  Juan Manuel Blanco / Corresponsal

Chiapas.-Más de un centenar de trabajadores del sindicato único perteneciente al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) al servicio del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, paralizaron sus actividades para solicitar que la administración saliente deje etiquetado los dos meses de pago de aguinaldo, compensaciones y dos meses de bono de fin administrativo.

El secretario del DIF en Tapachula, Abel de León Zúñiga,  dijo que se declararon en asamblea permanente de manera pacífica, esperando la resolución de sus demandas por parte del ayuntamiento local.  Advirtieron que en caso de no tener respuesta este martes, radicalizarán sus actividades de protesta.

Los trabajadores del DIF  tomarán esta tarde el área administrativa para evitar que las autoridades inicien la entrega a la siguiente administración.

Por ahora, se han suspendido las áreas de guardería, asilo, mantenimiento y mujeres vulnerables, sin descuidar las que necesitan atención inmediata.

Facebook comentarios