¡Otra vez! Revelan video de Paco Rojas recibiendo millones

Paco Rojas, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, fue captado por segunda vez recibiendo dinero de manera ilegal, en la recamara de un hotel, reveló el periódico nacional Reforma.

En lo que podría tratarse del acto de corrupción más reiterado en Tuxtla Gutiérrez, el ex alcalde fue videograbado recibiendo la friolera de un millón 400 mil pesos.

El video difundido por uno de los periódicos con más prestigio de México, da cuenta de cómo Rojas Toledo entra por un pasillo junto con una persona y pasa a una recámara, en cuya cama se recuesta y enciende la televisión.

La persona, que aparece en el video difuminada, quizá la responsable de filtrar el video, coloca una maleta sobre la cama, que mientras la llena de bloques de dinero, mantiene una conversación con el ex abanderado del Partido Acción Nacional.

El hombre dice a Rojas: “Tuve que ir a dos pinches sucursales, cabrón” y luego externa: “Tlacuachefolio…”.

El hilo de la conversación es similar al del primer video donde destapan los actos de corrupción de Paco Rojas, quien habla de moches a cambio de obras.

Acto seguido, se aprecia que la millonaria cantidad es trasladada por el panista en una maleta con llantas, misma que desliza por el pasillo luego de salir de la recámara.

Paco Rojas, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, fue captado por segunda vez recibiendo dinero de manera ilegal, en la recamara de un hotel, reveló el periódico nacional Reforma.

Posted by Alerta Chiapas on Thursday, July 30, 2015

Del “Pacobono” al “Pacomoches”

Fue el 1 de junio cuando Paco Rojas fue objeto de críticas por las y los tuxtlecos, al haberse difundido por Reporte Índigo un primer video recibiendo una caja de zapatos con una fuerte suma de dinero.

El panista se excusó diciendo que se trataba de un donativo para una campaña de salud por 120 mil pesos, declaración que fue calificada en las redes sociales como contraria a lo que se apreciaba en los hechos, donde se veían fajos de billetes.

El “¡Ah burro!” se volvió viral en las redes sociales, expresión que usó Rojas al recibir el dinero en un restaurante de la capital tuxtleca, en donde también según se aprecia en la grabación, se trata del pago de comisión por obras conseguidas y por las futuras, una vez que ganara las elecciones.

Paco, antes de ello, era nombrado bajo el mote de “Pacobono”, término que le dio la sociedad de la capital ante un recurso millonario que se autorizó para él y su gabinete antes de dejar la administración 1999-2001.

Tras el primer video difundido, el Partido Acción Nacional (PAN) valoró su participación en la contienda electoral rumbo a la Presidencia Municipal 2015; sin embargo, se doblegó sin justificación alguna.

Mientras tanto, la ciudadania se pregunta: ¿Cuántos vídeos más faltan?

 

Video: https://www.youtube.com/watch?v=IY5nsZW25NY

Facebook comentarios