Latente amenaza de la CNTE con boicot electoral

Dada las movilizaciones que han venido manifestando docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, se espera que en las próximas horas anuncien acciones para impedir se desarrolle el proceso electoral de este domingo.

AtJkLAK5c2V4ndQUwy_BMlP4U6bq2pPRzLKFtOb5_JP1

Fue este miércoles 15 de julio cuando miles de maestros tomaron las calles de la ciudad para exigir solución a sus demandas, a solo cuatro días de la jornada electoral.

Cabe recordar que en el proceso electoral federal para elegir diputados, se suscitaron una serie de acciones violentas, como robo de urnas y enfrentamientos .

AlgyXCV64eYMzSXiQALnvNaiT_WQm0v-3_-c1ZFq0r6y

Se prevee que este domingo las elecciones puedan desarrollarse en un ambiente tenso, toda vez que desde hace días han ocurrido hechos lamentables entre grupos no identificados al interior del estado.

Los planes de acción de la CNTE han sido extremos, con el fin de presionar para que sus demandas sean antendidas, como toma de instalaciones de radio y televisión, bloqueos de calles, toma de las entradas de la ciudad, enfrentamientos y no permiten instalación de casillas.

Asimismo, una de sus últimas acciones violentas ha sido enfrentamiento con policías en Suchiapa, donde raparon a quienes presentaron la evalución; así como secuestraron unidades de Conejobús y los quemaron. Ante estas acción el transporte en Tuxtla fue frenado.

2227013

Cabe repordar además, que tomaron los partidos políticos en Chiapas, como el PRI, el PAN, el PVEM, Nueva Alianza y demás, y quemaron sus instalaciones.

Se prevee sea emitida una alerta por las instituciones de seguridad, a fin de que la ciudadanía tome sus precauciones este fin de semana ante un panorama de zozobra.

AmEjQBO49hpM_wmLstOl6ObJBDTUXc1zD-eEwBH5tQ00 (1)

Facebook comentarios