Acusada por Samuel Toledo obtiene libertad absoluta e incondicional

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de julio de 2015 (muralchiapas.com).- Samuel Toledo Córdova Toledo, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez Chiapas perdió una batalla con la justicia pues habiendo acusado por el delito de extorsión agravada a María Delia Ruiz Torres, esta tuvo que llevar su defensa en reclusión en el Penal del Amate en Cintalapa de Figueroa y posteriormente bajo arraigo domiciliario y finalmente fue declarada libre de los cargos imputados en su contra.

Ruiz Torres en conferencia de prensa agradeció públicamente el apoyo que recibió por parte de diversos sectores quienes en todo momento creyeron en su inocencia la cual se concretó  apenas el pasado 6 de julio del presente mes.

“Como bien saben el 27 de Noviembre fui detenida en cabildo por una supuesta extorsión agravada en contra de Samuel Toledo, afortunadamente se me dio un arraigo domiciliario fue algo injusto pero por fortuna se dio el caso de que los amparos los gane y aquí exhibo el documento donde se me entrega mi libertad por falta de elementos.

Esto quiere decir que Samuel manipuló y creo toda una farsa para que yo fuera detenida porque el año pasado lo demande por despido injustificado y el en su momento me amenazo que en algún momento yo iba a pagar las consecuencias de todo esto y efectivamente así fue.

Pero hoy afortunadamente estoy libre, gozando de mi libertad porque no hice nada malo y porque no me he dedicado a eso y estoy acá para dar la cara y yo quisiera rogar a ustedes que todo esto se diera a conocer para que mi nombre este limpio, porque muchos de ustedes me conocen y saben que no me he dedicado a eso”.

Ruiz Torres al ser cuestionada si contrademandará a Samuel Toledo por el daño que le causo este proceso injustificado, indicó que corresponderá a su abogado defensor iniciar los procedimientos que permitan justicia plena ya que durante todo ese proceso injusto no solo ella vivió el drama doloroso de estar acusada injustamente sino que también sus hijos fueron amenazados e incluso tuvieron que salir fuera de la ciudad para evitar el acoso al que estuvieron siendo sometidos.

Mi familia y la gente que me acompañó fue amenazada y por eso desde aquí hago responsable a Samuel Toledo, a Daniel Roque, a Salvador Betanzos y a Mario Rojas de cualquier situación o cualquier cosa que nos pueda afectar, porque son personas rencorosas, sobre todo Samuel y Daniel y entonces si los hago responsables de cualquier situación que nos pueda pasar”, finalizo.

Facebook comentarios