Otra vez, denuncian a Willy Ochoa por violar la ley electoral

Tuxtla Gutiérrez._ El Partido Acción Nacional (PAN) en Tuxtla Gutiérrez denunció al diputado federal Willy Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), por presuntos actos anticipados de campaña.

Acusado de violar la ley electoral en sus ambiciones por ser Presidente Municipal de Tuxtla Gutierrez, en esta etapa donde todas las agrupaciones políticas están impedidas a promover el voto para sus fines particulares.

El dirigente panista Vicente Vázquez González, documentó ante el IEPC que el priísta incurre en la ilegalidad al promover la campaña de “Lentes Gratuitos”, la cual distribuye en forma de dádivas y los anuncios espectaculares.

“Si no denunciamos esto, no sabemos que pueda pasar en tiempo de campaña política. ya se había echo una anterior cuando realizó su informe, hizo todo un despliegue de forma ostentosa; por ello exigimos una contabilidad del presupuesto que esta invirtiendo y de donde proviene”.

Indicó que los políticos están obligados a respetar las leyes correspondientes, pues aun no comienzan las campañas federales, menos las municipales. “Hacemos un llamado respetuoso a los servidores públicos para que se comporten a la altura del proceso, porque en el PAN somos respetuosos de los tiempos y exigimos el mismo respeto de los demás partidos”.

Además, dio a conocer que la instancia superior ya hizo una denuncia en contra de otros funcionarios públicos que están realizando actos anticipados de campaña, como el titular de la secretaria de infraestructura Bayardo Robles Rique.

Facebook comentarios