Exhibe Reforma a Samuel Chacón por dejar irregularidades en Tapachula

78 millones de pesos no pudo comprobar Samuel Chacón, sólo justificó 300 mil

Redacción Alerta

[dropcap color=”#dd3333″ font=”arial”] E[/dropcap]l periódico nacional Reforma exhibió al ex presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón, junto a otros 19 alcaldes y jefes delegacionales, por abandonar el puesto que ostentaban para contender en las próximas elecciones, a pesar de haber cometido irregularidades durante sus administraciones.

De acuerdo con Reforma, Chacón, quien hasta el 25 de febrero fuera alcalde de Tapachula y que se encuentra en la lista de aspirantes a diputación federal por el PRI-PVEM, se le detectaron anomalías por 78 millones de pesos, de los cuales sólo pudo justificar 300 mil.

“Los gobernantes locales buscan chapulinear pese a que la Auditoría Superior de la Federación detectó durante 2013 anomalías en la administración de fondos federales que se les entregaron a sus gobiernos.

“Principalmente, los recursos mal usados provienen del Fondo de Pavimentación, el más cuestionado, porque de ahí salía el dinero para los llamados moches, es decir, las comisiones que pedían diputados a cambio de aprobar presupuesto para obras”, asegura el rotativo nacional.

Reforma también mencionó al ex alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño; junto con figuras como Luis Walton, de Acapulco; Jorge Romero, de la delegación Benito Juárez; Pablo Bedolla, de Ecatepec, y Benjamín Medrano, de Fresnillo.

El caso más relevante para el periódico es el de Luis Walton, que de acuerdo con su información, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 104. 3 millones de pesos.

REFORMA

Facebook comentarios