Saldo blanco durante operativo “Semana Santa 2014”

  • Se reportaron solamente incidentes sin gravedad, como faltas administrativas y percances vehiculares sin riesgo

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) reportó saldo blanco durante el operativo “Semana Santa 2014”, implementado en la capital chiapaneca con el fin de resguardar la seguridad de los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, señaló que se trató de un operativo implementado del 13 al 20 de abril en coordinación con autoridades estatales y federales, a fin de brindar seguridad y asistencia a los vacacionistas.

“Como resultado de este esquema integral, en el transcurso de este operativo vacacional se reportaron solamente incidentes sin gravedad, como faltas administrativas y percances vehiculares sin riesgo, por lo que el objetivo plateado finalizó favorablemente con saldo blanco”, indicó.

Explicó que, durante el operativo “Semana Santa 2014”, se contó con la intervención de  540 elementos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, 266 de Tránsito y Vialidad Municipal, así como de 865 de la Policía Ciudadano Solidario; sumando un total de mil 671 elementos por parte del Gobierno Municipal.

En este sentido, Grajales Monterrosa indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron rondines de vigilancia con moto-patrullas y patrullas, así como con elementos a pie-tierra en parques, centros comerciales, tiendas de autoservicio, terminales de autobuses y mercados.

Asimismo, detalló que la Dirección de Tránsito Municipal reforzó las tareas de inspección, seguridad y vigilancia con un despliegue operativo en terminales de transporte público, plazas comerciales, zona Centro y centros turísticos, además de repartir entre los automovilistas folletos con las vías alternas de la ciudad en las principales entradas y salidas de la capital.

En ese sentido, detalló que la policía municipal realizó recorridos en los parques Bicentenario, Caña Hueca, Joyyo Mayu, Zoológico, Parque del Oriente, Parque de la Marimba, además de mantener la presencia de los elementos en las terminales de autobuses, tiendas de autoservicio y plazas comerciales.

Agregó que, a la par, se realizaron recorridos permanentes en las colonias Linda Vista Shanká, Potinaspak, Calichal, 6 de Junio, Adonahí, Patria Nueva, Paso Limón, Terán, Plan de Ayala, Bienestar Social, Cerro Hueco, Albania Alta, Kilometro 4; además de los fraccionamientos Atenas Aurora, Montes Azules, Laureles, Villa San Marcos, Residencial Hacienda, Real del Bosque, Arboledas, 24 de Junio, Centenario, Las Palmas, Club Campestre, La Salle, Infonavit Grijalva, Chapultepec, Monterreal; entre otros.

Facebook comentarios