Realiza Gobierno de la Ciudad trabajos de reforestación con más de 600 plantas nativas

  • Con el fin de preservar el medio ambiente y fomentar la cultura ecológica, además de embellecer la localidad y forjar un mejor lugar para vivir

“Para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cuidado del medio ambiente es un tema impostergable para el bienestar de la comunidad, por lo que permanentemente se realizan labores de reforestación que, además de embellecer la ciudad, contribuyen a una mejor calidad del aire que respiran los capitalinos y visitantes”, señaló José Antonio Camacho Portillo, secretario de Servicios Municipales.

Al respecto, Camacho Portillo indicó que estas acciones forman parte del eje Tuxtla Verde, plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, mediante el que se busca recuperar los espacios naturales con los que cuenta la ciudad.

En ese sentido, el funcionario municipal detalló que recientemente llevaron a cabo la siembra de más de 600 árboles nativos en diversas áreas verdes de la capital, destacando el Periférico Sur-Poniente, Andador San Roque y 15ª Oriente-Norte, entre otros puntos, acciones que- recalcó -contribuyen a preservar el medio ambiente y fomentar la cultura ecológica, además de embellecer la localidad y forjar un mejor lugar para vivir.

Finalmente, José Antonio Camacho Portillo, refrendó el compromiso del Gobierno de la Ciudad para continuar realizando proyectos eficaces de reforestación, pues- dijo- es como el H. Ayuntamiento modela un mejor futuro para las nuevas generaciones, de tal forma que los tuxtlecos puedan gozar de un ambiente más agradable para su sana recreación y convivencia.

Facebook comentarios