Más de 50 escuelas participarán este 4 y 5 de abril en la “2ª Feria Municipal de la Educación”

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Secretaría de Educación en el Estado, realizarán este próximo 4 y 5 de abril la “2ª Feria Municipal de la Educación” en la que se contará con la participación de más de 50 instituciones educativas privadas.

Dicha acción, se llevará a cabo en el marco del programa “Fortalecimiento a la Formación Integral y Académica de los Jóvenes”, el cual, forma parte de los objetivos establecidos en el eje de Política Púbica “Tuxtla Equitativa e Incluyente”, inscrita en el Plan Municipal de Desarrollo de Tuxtla Gutiérrez, 2012-2015.

Tendrá como escenario la explanada del Parque Bicentenario, en horario de 16:00 a 21:00 horas, buscando acercar a las y los jóvenes, especialmente de escasos recursos, a la oferta educativa desde el nivel escolar básico hasta el posgrado a través de becas que oscilan entre el 20 a 70 por ciento de descuento.

A la par de este evento, se contará con un módulo de orientación educativa profesional que brindará asesoramiento a los interesados en alguna carrera profesional, además de los servicios de análisis clínicos (glucosa) y toma de signos vitales.

Asimismo, con una exhibición de esculturas de fibra de vidrio, música de Batucada por parte de alumnos de la Escuela Preparatoria Núm. 7, Mosaico de Bailes por parte de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 134, así como exhibición de bailes estilo Hawaiano y Tahitiano por alumnos de la escuela de Bachilleres Plantel Núm. 33.

unnamed

Facebook comentarios