La Magia de Chiapas sobre Ruedas

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

“La Magia de Chiapas sobre Ruedas”

      Compuesta de 24 obras en gran formato mediante la que se enaltecen a las diversas etnias indígenas, así como los paisajes y arquitectura de la entidad

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Asociación Bonbajel Mayaetik y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), invitan a la ciudadanía en general a la presentación del Museo Itinerante “La Magia de Chiapas sobre Ruedas” a celebrarse en el Parque Jardín de la Marimba.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Miguel Ángel Nakamura Villa, explicó que dicho evento forma parte del proyecto “La Multiculturalidad de Chiapas Ex Convento San Agustín” y consta de 24 obras pictóricas en gran formato mediante las que se representan las bellezas con que cuenta Chiapas.

“Esta interesante muestra tiene como objetivo el fomentar la cultura y las artes entre la población y en ella, los visitantes podrán apreciar las diversas etnias indígenas que habitan el estado, paisajes y arquitecturas, entre las que se encuentran pinturas representativas de Tuxtla Gutiérrez”.

Asimismo, el funcionario municipal indicó que este proyecto cultural no solamente podrá ser visto por las y los tuxtlecos, ya que se tiene contemplado realizar un recorrido por San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Chiapa de Corzo, Villaflores, Tapachula y Palenque; además de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

Finalmente, Miguel Ángel Nakamura Villa invitó a las familias tuxtlecas a disfrutar de esta muestra pictórica con la que se enaltecen las raíces mayas e invoca el color, así como la esencia de Chiapas, cuya duración en la capital será del 28 de marzo al primero de abril.

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

CFE dejará a oscuras al menos 15 municipios de Chiapas

La suspensión temporal del servicio eléctrico se deberá a labores de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica. La Comisión...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading