Campaña gratuita de Papanicolaou, Colposcopia, Mastografía e Insuficiencia Venosa

Gobierno de Tuxtla inicia campaña gratuita de Papanicolaou, Colposcopia, Mastografía e Insuficiencia Venosa

  • Dichas acciones se realizan mediante la Clínica de la Mujer Oriente.
  • En el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de la Ciudad mediante la Secretaría de Salud, anunció el inicio a la “Campaña de Exámenes de Detección Oportuna de Cáncer Cervico-Uterino, Cáncer de Mama e Insuficiencia Venosa Periférica” que se realiza del 3 al 7 de marzo en la Clínica de la Mujer Oriente, para la cual se contemplan más de 900 exámenes totalmente gratuitos.

Al respecto, el titular de dicha secretaría, Mario Ernesto Velasco Zenteno, señaló que estas acciones forman parte de las políticas en materia de prevención y cuidado a la salud que promueve el Gobierno de la Ciudad.

Asimismo, sostuvo que esta campaña integral está pensada en garantizar el bienestar de las mujeres de la capital chiapaneca mediante el combate frontal a las enfermedades propias del género.

Destacó que durante esta campaña se tiene prevista la aplicación de un promedio de 130 exámenes diarios  (70 de Papanicolaou, 20 de Colposcopía, 25 de insuficiencia venosa y 15 mastografías), beneficiando al mismo número de  mujeres.

Precisó que con estos exámenes, que se suman a las múltiples acciones realizadas en materia de salud por las Clínicas de la Mujer, se podrá otorgar a las beneficiadas diagnósticos oportunos que permitan descartar una enfermedad de alto riesgo o detectarla para iniciar de manera inmediata un tratamiento médico adecuado.

Además, detalló que durante  toda esta semana las mujeres interesadas podrán asistir a las instalaciones de la Clínica de la Mujer Oriente, ubicada en Libramiento Norte S/N entre Calzada Andrés Serra Rojas y Juan Pablo Segundo, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a las tuxtlecas aprovechar esta campaña integral y fomentar así la cultura de la prevención entre este sector de la población, y así festejar de la mejor manera la semana que enmarca al Día Internacional de la Mujer.

Cabe precisar que para el examen de Papanicolaou, el cual permite hacer la detección oportuna de Cáncer Cervico-Uterino, las interesadas deberán presentarse fuera de  su periodo menstrual, con abstinencia sexual durante tres días y no estar en tratamientos vaginales.

Para la Colposcopia deberán presentar el resultado reciente de Papanicolaou, como mínimo tres meses; para a mastografía, las mujeres deberán ser mayores de 40 años de edad y presentar ultrasonido reciente de mamas mínimo de tres meses; Mientras que para los exámenes de Insuficiencia Venosa Periférica (varices) deberán contar con un mínimo 35 años de edad.

Facebook comentarios