Deuda de Sabines supera el ‘moreirazo’

Aristegui Noticias.

El gobernador saliente de Chiapas heredará a su sucesor una deuda por 40,000 millones de pesos, lo que supera la de Humberto Moreira, calculada en 36,000 millones.

La deuda pública total que heredará el gobierno de Juan Sabines a la nueva Administración de Manuel Velasco en Chiapas llegará a 40 mil millones de pesos, según fuentes financieras consultadas por el diario Reforma.
A la autorización del Congreso del martes para adquirir una deuda por 3 mil 870 millones de pesos, se sumará a la deuda de 26 mil 972 millones registrada al finalizar el año pasado y al déficit generado en 2012, el cual se ha estimado en 9 mil 600 millones de pesos, según publica el diario.
El diario cita que la deuda es incluso mayor a la del llamado “moreirazo” en Coahuila, donde el gobernador saliente, Humberto Moreira heredó a su sucesor una deuda de 36,000 millones de pesos.
En el caso de Chiapas, el diario destaca que la deuda corresponde a pagos pendientes a instituciones financieras, contratistas y proveedores.


Con información de: http://aristeguinoticias.com/

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario