Sentencian a 6 años a tres sujetos por robo de ganado en #Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitán dictó sentencia condenatoria en contra de tres sujetos por el delito de Abigeato.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, por hechos ocurridos el pasado 10 de julio de 2015.

Los sentenciados, que responden a los nombres de Isauro Leonel Godínez de 24 años, Juan Víctor López López de 27 y Roberto Vázquez Hernández de 30, fueron sentenciados a seis años de prisión.

Los sujetos fueron detenidos cuando elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato realizaban labores de investigación sobre el tramo de terracería que conduce de la ranchería “Santa Elena” a la ranchería “El recuerdo”, perteneciente al municipio de La Trinitaria.

En el lugar, los efectivos se percataron que los tres hombres arreaban dos animales, mismos que pretendían subir a una camioneta tipo pick-up.

Durante su declaración ministerial, confesaron dedicarse al robo de ganado en los municipios de Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Frontera Comalapa.

Asimismo, revelaron haber perpetrado diversos robos en los ejidos “El Recuerdo”, “Lagartero”, ”Rodulfo Figueroa”, “La Unión”, “Chamic”, “Nuevo llano grande”, “Santa Elena” y “Lagos de Colón”.

Los sujetos agregaron que el modus operandi consistía en sustraer el ganado de los ranchos para luego sacrificarlos, destazarlos y comercializarlos en diversas carnicerías de la localidad.

De acuerdo al peritaje en materia de identificación animal y avalúo comercial, solicitado por el Fiscal del Ministerio Público Especializado para la Atención del Delito de Abigeato, los animales que fueron rescatados durante el operativo se tratan de una vaca raza Brahaman con un peso de 450 kg y una vaca color osco de la raza Cebú Suizo con un peso de 500 kg, y un valor comercial de 32 mil 300 pesos.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde cumplen la sentencia en su contra.

4444

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments