No hay fecha para implementar el taxímetro en Tuxtla Gutiérrez

Aunque algunos dueños de concesiones de taxis han externado la necesidad de utilizar el taxímetro a fin de evitar conflicto con la ciudadanía que se ha quejado por los costos de pasajes la implementación aún no es un hecho.

Para poder poner en marcha los taxímetros los transportistas tendrían que realizar un consenso en el consejo técnico y ahí determinar si es factible o no.
La Secretaría de Transporte no ha dado a conocer información al respecto sin embargo existe un interés particular por parte de la Coordinación Estatal de Transportistas de querer implementar, de hecho han asegurado que a principios de este mes se utilizarían sin embargo esto sería de manera ilegal.
El taxímetro es un aparato electrónico gobernado por microcontroladores montados sobre una placa y conectado al cuenta kilómetros de los vehículos. El taxímetro recoge los datos del kilometraje del contador para así multiplicarlo por el costo que se le haya estipulado al kilómetro. Asimismo, el taxímetro también suma al costo total el tiempo que el automóvil estuvo detenido, ya sea por semáforos o tráfico.
En el caso de Chiapas, los interesados en utilizar el taxímetro han mencionado que el primer kilómetro tendrá un costo de 25 pesos, después de esa distancia el taxímetro cobrará cada 200 metros en 0.95 centavos. Posterior a los 4 kilómetros cada 200 metros costará 0.60 centavos.
Por ejemplo, si usted se traslada del Parque 5 de mayo al Parque Central usted pagaría los 25 pesos con 45 centavos.taximetro_hidalgo

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments