Formal prisión a dos jóvenes por robo con violencia en Tonalá

Tonalá, Chiapas.- El Juez del Ramo Penal con sede en Tonalá, dictó auto de formal prisión en contra de dos sujetos, como probables responsables del delito de Robo con violencia.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público desahogara todas las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

Con el apoyo de cámaras de video vigilancia, se logró la detención de los presuntos delincuentes.

La Fiscalía de Distrito Istmo Costa dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de  Fernando Zarate Pereyra de 19 años y Jesús Pulido Fano de 24 años.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 14 de diciembre, los sujetos irrumpieron la mueblería “El Ahorro”, donde perpetraron el robo de ocho televisores de pantalla de plasma de diferentes pulgadas, una tablet y la cantidad de dos mil pesos en efectivo.

Ante ello, elementos del grupo interinstitucional implementaron un operativo de reacción inmediata, luego de que la propietaria proporcionara el video de las cámaras de vigilancias instaladas en el establecimiento.

Luego de ser detenidos, revelaron haber participado en el robo de una casa habitación el pasado 19 de noviembre y señalaron haber realizado otros robos en la madrugada, después de ubicar el inmueble donde darían su golpe.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso en su contra.

Tonala1_foto31547 tonala2_foto3288

 

Facebook comentarios