Más de 6 mil inscritos en la Carrera del Parachico 2016

A cuatro días que se lleve a cabo la tradicional Carrera del Parachico 2016 los organizadores informaron que van más de 6 mil inscritos, los cuales son de Chiapas, otros estados de la república mexicana y algunos extranjeros.

La Carrera del Parachico es sin duda la justa pedestre más representativa del estado, por su recorrido que contempla dos municipios de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, porque pasa por el imponente Cañón del Sumidero, porque abre las festividades de la Fiesta Grande y porque la ruta es una de las más extenuantes.

Debido a la gran demanda que tiene en este año el organizador de la Carrera del Parachico 2016, Víctor Clemente Ovalle decidió que los registros se cerrarán hasta un día antes de la justa a fin de que los corredores tuvieran más lapso para realizar los registros.

La Carrera del Parachico sobresale porque no tiene costo de inscripción, y los corredores reciben un kit de participación, a diferencia de las demás justas en donde lo único que buscan es tener una ganancia económica.

Los organizadores de la carrera esperan que en estos últimos días de registros se inscriban 2 mil corredores más y con esto se rebase el número de participantes de otros años. 

Se premiarán a los primeros 5 lugares con una bolsa a repartir de 250 mil pesos por categoría y rama. La Infantil Menor y Mayor con paquetes escolares con un costo aproximado de 400 pesos; Tercera Edad con artículos deportivos y Deporte Adaptado, y el resto (de las categorías) con dinero en efectivo.

Los primeros cinco corredores y corredoras del estado de Chiapas que cubran la distancia de 15 km y a los primeros cinco chiapacorceños y chiapacorceñas; serán acreedores de 2,000, 1,500, 1,000 y 500 pesos, respectivamente.

Además, el primer corredor que baje el tiempo de 42 minutos, 08 segundos (récord vigente) en la distancia de 15 km se hará acreedor de 10 mil pesos, y la primera corredora que cubra los 15 km en menos de 48 minutos con 00 segundos ganará 10 mil pesos.

Cabe mencionar que la Carrera del Parachico abre las festividades de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que congrega a cientos de personas de todo el mundo.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments