De 800 a mil pesos el costo de la cena de Navidad

Este Jueves cientos de personas visitan los mercados y supermercados para comprar los

ingredientes de la cena de navidad.

Un sondeo por los principales puntos de venta arrojó que las familias gastan entre 800 y mil pesos, sin embargo este monto solo incluye el plato fuerte y una guarnición, ya que para aminorar gastos las familias deciden llevar a la velada su respectiva botana.

El menú de una familia chiapaneca para la cena de navidad es muy similar, incluye: pollo relleno, spaguetti y ensalada.

Sin embargo, hay quienes optan por hacer el tradicional lomo relleno, el cual incrementa un poco más el gasto.

Adriana García, es una ama de casa que cocinará la noche del 24 de diciembre un pollo relleno para seis personas. La joven de 29 años, madre de tres hijos comentó que a su casa sólo llega su suegra, quien por lo general lleva una gelatina de postre y una botella de sidra para brindar en punto de las 12:00 horas.

Beatriz Hernández, es una joven de 23 años casada pero sin hijos, ella relató que comparte los gastos de la cena de navidad con sus papas y hermanos. Su familia gasta aproximadamente 2 mil pesos, pero como se dividen el gasto cada familia gasta alrededor de 400 pesos sólo en cena, aunque el monto se incrementa porque cada quien debe llevar sus bebidas.

Georgina Guillén, ama de casa, cocina para 12 personas y aunque son muchas personas el gasto no es tanto porque se dividen la cena. Ella solo hace el pavo relleno, en el que gasta aproximadamente 800 pesos. Sus hijos son los que se encargan de llevar las guarniciones, bebidas, botanas y el postre.

En México, la tradición indica que la cena de navidad sirve de recalentado, por lo que el 25 de diciembre el gasto se hace en los refrescos.

 

20151223142645 (1) 20151223142645 20151223142644

Facebook comentarios