Quitan el fuero a Roberto Pardo, diputado del Verde #Chiapas

[quote color=”#dd3333″]El que fuera candidato del PVEM también deja el cargo como diputado migrante[/quote]

Por delitos electorales con los que aparentemente habría ganado la elección a diputado migrante, el Pleno del Congreso del Estado retiró el fuero a Roberto Pardo Molina, a quien diferentes instancias lo acusan de tener nexos familiares con la empresa encargada de llevar a cabo el conteo de votos en el extranjero.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, Eduardo Ramírez Aguilar quien dijo que el desafuero fue a petición del procurador de Justicia del Estado (PGJE), Raciel López Salazar. Además aseguró que Pardo Molina fue separado del cargo como “diputado migrante”.

Destaca que el desafuero de Pardo Molina se llevó a cabo en una sesión privada en donde se aprobó de manera unánime para que se le aplique la ley en caso de resultar culpable.

En días pasados se dio a conocer que el diputado 41- migrante- en Chiapas, tenía una relación familiar con Vicente Manzur Salomón Molina, quien es el propietario de la empresa DSI Elecciones, misma que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) contrató para hacer el conteo de los votos de la elección a diputado migrante.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiga el posible fraude electoral en la elección del diputado migrante debido a que en la lista nominal se encontraban chiapanecos que nunca han salido del estado.

Roberto Molina Pardo fue candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mismo que en las pasadas elecciones tuvo un sinfín de denuncias por parte de partidos políticos.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar señaló que el Congreso del Estado analizará si es conveniente se mantenga la elección al diputado migrante ya que éste tiene muy poca participación en el proceder de los chiapanecos que radican fuera del país.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario