Rescatan a 12 mujeres víctimas de trata en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Derivado de una denuncia anónima recibida a través de la Dirección Fuerza Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

El operativo se realizó en el lugar que ocupa el bar “El mil amores”, en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa.

Acudieron peritos en criminalística y fotografía, así como psicólogos, perito traductor y personal de la Dirección de Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud.

En el lugar ubicado sobre el Periférico Sur en la colonia El Santuario, fueron localizadas 12 mujeres mayores de edad, originarias de México, El Salvador y Honduras, quienes eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.

De acuerdo a la declaración de las propias víctimas, debían realizar bailes eróticos, mientras que el cliente cubría la cantidad de 500 pesos para que la joven se retirara del lugar con él o, en su caso, pagaba hasta 800 pesos por sus servicios sexuales.

Durante el operativo fueron detenidas María Luisa Pérez Vázquez  y Maricela Guadalupe Martínez López, al tiempo en que personal de la Fiscalía Especializada llevó a cabo el aseguramiento del inmueble.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario