Tras paro magisterial en Tuxtla, algunos maestros arman su campamento con material de pista de hielo.

 

ApKc5AR4EFCJuwFqCfTWz_LXXFwpXsiUuLRVKsemuw7_ AviDknmWw8xu1uAcUJ9Yn7cWh2hVGbbpHclDQir30v9p

Inicia paro indefinido de labores el magisterio en Chiapas

 Este lunes maestros de  la sección 7 del SNTE  y la CNTE  iniciaron un paro indefinido de labores a fin de manifestarse en contra del adelanto de las fechas de evaluación punitiva que marca la  Reforma Educativa.

Los agremiados al magisterio iniciaron  el paro con una marcha que partió desde la Diana Cazadora y concluyó  en el Parque Central de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

“Las autoridades quieren aplicar la evaluación punitiva de esta llamada reforma educativa antes del tiempo establecido, por eso tuvimos que adelantar  nuestro accionar  y nuestras actividades porque hoy está en juego  los derechos de los trabajadores del magisterio”, dijo en entrevista, Adelfo Alejandro Gómez,  secretario general de la Sección 7 de la CNTE.

Esta mañana se filtraron en redes sociales fotografías de elementos de seguridad federal arribando  vía  área a la capital chiapaneca, a fin de  resguardar la evaluación  al magisterio, al respecto el líder sindical comentó que: “sabemos que hay alrededor de 15 mil  policías federales que  hoy arribaron al estado y en ese sentido están tratando de intimidarnos pero más allá de nosotros sabemos que con esto intimidan a todo el pueblo de Chiapas y no lo vamos a permitir”.

El gremio magisterial  ha manifestado  que la evaluación afecta la estabilidad de los trabajadores, por lo que ante el adelanto de la fecha de la aplicación tendrán que tomar nuevas medidas, aunque aseguraron que evitarán realizar acciones que afecten a la ciudadanía.

“Nosotros en la asamblea estatal delinearemos cómo  nos conduciremos pero eso sí será  con responsabilidad”, finalizó.

ArGDWEA8uGhYxrNLce2L9VKpxeE_SglzgMMdkcAlRc5n AgT4COhXS9V_3fSg5a7da-VSbhSgv9Qy7Mp2IkefiOL0

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments