Bye a la tenencia en Chiapas, dice Gobernador.

El Gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello informó mediante un mensaje que propuso ante el Congreso del Estado en el paquete fiscal 2016 que se elimine por completo la tenencia vehicular a partir del primero de enero del próximo año. Cabe recordar que este impuesto regresó en el 2013, días después que Velasco tomó posesión como gobernador. En ese entonces los diputados locales indicaron que el refrendo regresaba debido a que Chiapas estaba totalmente endeudado por los malos manejos que había hecho anteriormente el gobernador Juan Sabines Guerrero.

Hoy en su discurso, Velasco Coello dijo que el endeudamiento de Chiapas ha quedado atrás, y aseguró que el estado tienen finanzas sanas, que le permiten eliminar la tenencia y no subir los impuestos para el próximo año.

“Propondré al Congreso del Estado que en el 2016 le digamos adiós a la tenencia vehicular,, es una decisión tomada en una fecha no electoral, sino en un momento que es crucial para apoyar la economía de la gente”.

Velasco Coello indicó que esta decisión no afectará la inversión en infraestructura, ni los programas sociales que su gobierno ha manejado desde que tomó protesta como Gobernador en diciembre del 2012.

“La eliminación de la tenencia es de interés de todos los ciudadanos, además no tendremos aumento de impuestos; el gobierno asumirá el reto de hacer más con menos para que la economía del estado crezca”.

El gobernador del estado aceptó al término del video que si bien la tenencia si representa una ayuda a las finanzas de Chiapas es más importante quitarle este duro golpe a la economía de las familias.

“No es una medida de momento, esto es el resultado de tomar por tres años decisiones responsables, hoy tenemos finanzas sanas y el siguiente paso es solo para el beneficio de las familias”.


Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments