¿Cumplirán promesas de campaña en eliminación de tenencia en Chiapas?

El diputado local Carlos Penagos aseguró que los compromisos de campaña del PVEM serán cumplidos, según difundió en un vídeo a través de su cuenta de facebook

 

De nueva cuenta el tema de la tenencia vehicular está en boca de los chiapanecos debido a que debera plantearán próximamente eliminar el pago de la tenencia vehicular del listado gravámenes del estado.

Recordamos como ciudadanos que esto fue uno de los compromisos de campaña electoral de los diputados actuales, por lo que en los últimos días los principales representantes de los partido han asegurado que analizan los mecanismos para presentar una propuesta correcta para así ayudar a la economía de los chiapanecos.

 

Hace apenas unos días un sector de la población volvió a salir a las calles para que la eliminación de la tenencia sea un hecho, y a medida de respuesta el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, el diputado Carlos Arturo Penagos aseguró que tanto ésta como las demás propuestas de campaña serán cumplidas, además aclaró que el tema del impuesto vehicular es prioridad desde hace varios meses del partido ecologista.

 

Cabe recordar que fue a partir del 1 de enero del 2013 cuando los chiapanecos volvieron a pagar la tenencia vehicular debido a la “crisis financiera” que en ese momento atravesaba el estado.

Desde el anuncio la ciudadanía se pronunció en contra del decretó que fue propuesto en ese entonces por el Ex-diputado priista, Neftalí del Toro Guzmán, que ahora es presidente municipal de Tapachula.

 

En el 2011 a propuesta del gobernador Juan Sabines Guerrero el impuesto había sido eliminado, sin embargo la deuda que Sabines dejó21 millones de pesos, aunado a adeudos a proveedores y a la Comisión Federal de Electricidad hicieron que la legislatura aprobara ese gravamen.

La molestia de la ciudadanía fue tal que en redes sociales realizaron un llamado a no pagar la tenencia vehicular, además de que por varios días la población realizó marchas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula para protestar contra el impuesto.

 

El impuesto vehicular en Chiapas recaba un promedio de 400 millones de pesos, sin embargo esta cifra podría ser mayor debido a que alrededor de 6 mil 421 automóviles registrados en Chiapas circulan con placas foráneas de entidades como Jalisco, Distrito Federal, Estado de México, Tabasco, Durango, Sinaloa debido a que en esos estados no se paga tenencia.

Esperamos que el Diputado Carlos Penagos y los diputados cumplan con sus promesas de campaña.

Facebook comentarios