Detienen a 13 personas por bloqueo en vía rápida Tuxtla – San Cristobal #Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que mediante un operativo interinstitucional y en atención a diversas denuncias ciudadanas, se logró restablecer el orden y se detuvo a 13 presuntos responsables, luego de un bloqueo en diversos tramos de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.

En estos trabajos participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena informó que por estos hechos, el Agente del Ministerio Público investigador dio inicio a la averiguación previa 451/IN7A-T1/2015 por el delito de Motín.

En el lugar, fueron detenidos Juan Gervasio Cruz Hernández, presunto líder; José Pérez Gómez, Juan Montejo de la Cruz, Alberto López de la Cruz, Domingo Montejo Pérez, Ricardo Shilón Pérez y Andrés Shilón Gómez.
Además, Domingo Méndez Hernández, José Gutiérrez Martínez, José Gómez Guillén, José López de la Cruz, Juan López Jiménez y Mariano López López.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se pudo conocer que alrededor de las seis de la mañana de este lunes, un grupo habitantes de Zinacatán bloquearon diversos tramos de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez.
Durante el bloqueo los manifestantes se apoderaron de una pipa de gasolina, misma que pretendían incendiar, siendo rescatada horas después por las autoridades.

También agredieron a conductores de los vehículos, arrojándoles piedras, cohetones y palos.
Durante estas acciones, se logró el aseguramiento de cuatro vehículos marca Nissan, tipo estaquitas con placas de circulación GDB-92-006-02, CW-17-487-03, CV-11-475 y DB68906; así como 11 fierros con punta y dos mil 111 cohetones de vara.
Mediante un operativo interinstitucional aproximadamente a las dos de la tarde se logró restablecer el orden y garantizar a la ciudadanía el libre tránsito.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso adquirido con las familias chiapanecas de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el estado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments