Seis jovenes detenidos por homicidio de profesor en Tapachula

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- En las últimas horas fueron detenidos seis sujetos por su presunta participación en el homicidio de Socimo Villalobos Cruz en la ciudad de Tapachula.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima de 43 años se desempeñaba como docente en la Escuela Técnica número 69 de esa ciudad.

Las diligencias revelaron que Villalobos Cruz perdió la vida a consecuencia de una herida en el cuello con arma blanca.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge Manuel Saucedo Carrera, líder de la banda; Ada Lila Aguilar Gallardo, José Luis Barrera Fuentes, Rafael Aarón Hernández Espronceda, Luis René Vivaldo Riley y Alejandra Solares Laparra.

Al rendir su declaración ministerial, los indiciados señalaron haber sido contratados para privar de la vida a Socimo Villalobos Cruz, derivado de una deuda de 30 mil pesos.

Asimismo, señalaron que perpetraron el homicidio al interior de un inmueble ubicado en el Fraccionamiento “El Paraje” de Tapachula, donde posteriormente introdujeron el cuerpo en diversas bolsas de plástico, siendo enterrado en un agujero de un metro de profundidad y medio metro de ancho.

De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, con sede en Tapachula.

Cabe destacar que, de acuerdo al Código Penal por este delito podrían alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments