Chiapas: un escenario televisivo…

Hoja de apuntes / Enrique Alfaro

Por primera vez en la historia de México, el Partido Verde Ecologista de México podría ser el instrumento por el que un representante directo de las televisoras nacionales resultara postulado a una gubernatura.Y Chiapas podria ser la primera entidad federativa que se concediera como cuota de poder a los poderes fácticos que representan esas mismas televisoras.

Ya grupos y personajes políticos se han “asociado” al duopolio que representan Televisa y TV Azteca pero el origen de sus carreras no han estado directamente vinculados a estas empresas.

En la actualidad, las televisoras han conseguido espacios para sus empleados directos en las cámaras alta y baja, grupos de escaños que se les conocen como las “telebancadas”.

Pero ahora quieren darse el gusto el hacerse del poder en una primera entidad federativa, gobernarla directamente, sin socio político de por medio sino a través de un empleado.

Este escenario se concretaría si el senador Luis Armando Melgar Bravo, director general del canal 40 de TV Azteca y presidente de la Fundación Azteca en Chiapas, consigue imponerse en la candidatura del PVEM a la gubernatura de Chiapas. 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments