SEF realiza comunicado sobre prueba a docentes el día de mañana 18 #Chiapas

17 de octubre de 2015Estimado Maestro:

Me es grato dirigirme de nuevo a usted, en vísperas de la realización de la prueba diagnóstica que se aplicará el día de mañana 18 de octubre del presente año, a la cual ha sido convocado, considero de vital importancia formular algunas precisiones que seguramente le darán la certeza necesaria para hacer frente a este momento de suma trascendencia para la continuidad de la relación laboral con esta institución educativa.

Como he señalado en diversos documentos, la evaluación a la que ha sido convocado para el día de mañana tiene exclusivamente el carácter de diagnóstica, por lo que no representa, bajo ninguna circunstancia, un riesgo para usted, ni para la continuidad del servicio educativo que viene prestando.

Si lo que le preocupa es su seguridad personal o el riesgo que pueda correr al acudir a presentar su evaluación, le informo que hemos tomado todas las previsiones necesarias, así como todas las medidas a fin de garantizar su seguridad personal, para lo cual tanto el centro de aplicación, como el acceso al mismo se encuentran absolutamente resguardados con el apoyo de elementos pertenecientes a la Policía Federal, a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Por otra parte compañero docente, sabedores del contexto político sindical en que nos encontramos inmersos, sirva la presente para comprometernos con usted y respaldar su acertada decisión de presentar la evaluación diagnóstica, por lo que desde este momento le afirmo que no seremos anuentes, ni nos mantendremos omisos, en caso de que derivado de su participación en esta evaluación se le presente algún tipo de problema tanto en su centro de trabajo, zona o sector donde presta su servicio, las decisiones que al respecto tomemos serán siempre cuidando mejorar su condición laboral.

Lic. Eduardo Campos Martínez

Subsecretario de Educación Federalizada