¿El gato sube o baja la escalera? El nuevo truco óptico que divide a Internet

Desde el famoso vestido que no se sabía si era azul y negro o blanco y dorado, no se había producido una discusión tan grande en Internet: un gato en una escalera tiene divididos a los internautas de todo el mundo.

Todo ocurrió cuando la popular web de memes 9gag.com posteó una imagen en la que se ve a un gato en una escalera, con una interrogante, puesto que no se sabe si está tomada desde la parte más alta de la misma y el felino está ascendiendo, o en cambio está tomada desde abajo y el animal baja.

Después de que la foto se hiciera viral en 9Gag, y posteriormente en todas las redes sociales, algunos usuarios dieron sus respuestas, utilizando nociones científicas y hasta arquitectónicas, pero ahora, al analizar la imagen, es evidente la respuesta.

El gato va hacia abajo. Aquí las razones:

1. El diseño de los escalones. El borde de los escalones sobresale en la imagen, y la textura de cada uno de ellos es de pedrería, lo que es inusual para la zona de un escalón donde se apoyan los pies.

2. La sombra de los escalones también deja ver que el gato va hacia abajo. Esta sombra sólo se vería si el gato fuera hacia abajo, y la persona tomara la fotografía mirando hacia arriba.

3. Por la anatomía del gato, se sabe que va hacia abajo. Así luce un gato cuando baja: la cola estirada para el balance, los ojos enfocados en el suelo, y lo más importante, baja los escalones una pata a la vez. Los gatos generalmente saltan los escalones cuando suben, subiendo primero ambas patas delanteras y posteriormente las traseras, pero cuando bajan lo hace una a una.

Facebook comentarios