Coordinador de “Prospera” utiliza programa a favor del PRI

Bernardino Toscano / www.muralchiapas.com

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de abril de 2015.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas denunció que el propio titular de “Prospera” en la entidad y senador suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth organiza e inspecciona eventos políticos de aspirantes priista a cargos de elección popular, con beneficiarias del programa que él coordina en el estado.

En conferencia de prensa el dirigente petista, Mario Humberto Vázquez también denunció que su publicidad ha sido borrada o quitada de los postes donde se ha colocado, lo que condenó y pidió a las autoridades electorales actúen para frenar dicha acción que constituye un delito electoral.

Señalo que el titular de Prospera llega a eventos políticos prácticamente para “pasar” lista a las beneficiarias, de lo contrario la que no asiste a los eventos partidistas son sacadas de la lista o le descuentan hasta el 30 por ciento de su apoyo.

Por ello advirtió que ya cuentan con toda las pruebas y que en breve interpondrán la querella correspondiente ante la Fiscalía Especializada Para Delitos Electorales (FEPADE) para que investigue y castigue al funcionario federal.

El dirigente petista recordó que hace días en un evento político del diputado priista por Tapachula Sur, Neftalí del Toro Guzmán llegó el titular de prospera, lo cual es prohibido por la propia ley electoral.

Cabe recordar que el coordinador de prospera en Chiapas, no es la primera vez que es denunciado, hace exactamente un año, a finales de abril y principios de mayo del 2014, también lo hicieron en la región de Comitán.

En esa ocasión señalaron directamente a Zuarth de condicionar la entrega de los apoyos de prospera a cambio de afiliarse al PRI, de lo contrario serían sacadas de la lista de beneficiarias, lo que incomodo a las inscritas en ese programa.

En esa misma conferencia, el dirigente petista presentó a sus candidatos del distrito de Tuxtla, por el Sexto Distrito a Sonia Torres y por el Noveno a Francisco Amadeo Espinosa, quienes proponen legislar en defensa de los derechos e intereses del pueblo de México.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments