Hoy arrancan las campañas electorales

Seremos bombardeados con 12,5 millones de anuncios en radio y televisión 

Tuxtla Gutiérrez .- Hoy arrancan las campañas políticas para elegir diputados federales, en CHIAPAS se realizará una doble jornada electoral para elegir diputados federales y autoridades locales. 

Chiapas será el único estado del país, que tendrá dos fechas diferentes para las elecciones. 

El 7 de junio del 2015 se realizarán elecciones federales para elegir a los integrantes de la Cámara de Diputados en todos los estados. 

» 12 Diputados federales Chiapanecos

Los ciudadanos de Chiapas votarán una segunda ocasión el 19 de julio para elegir autoridades locales.


» 24 Diputados por Mayoría Relativa al congreso local
» 17 Diputados plurinominales al congreso local 
» 122 Ayuntamientos


Veda Electoral 

A partir de hoy, ningún gobierno municipal, estatal o federal deberá difundir ninguna acción relativa a su trabajo, pues se podría entender como una ayuda partidista a favor de algún candidato o candidata que participe en una campaña electoral.

Esta indicación conocida como “veda electoral” se justifica en el Artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: 

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental”, se lee en dicha legislación.

De acuerdo a este mismo texto, las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

@AlertaChiapas


Facebook comentarios