El 2014 en Memes

Hagamos un repaso de las noticias más relevantes durante el 2014 que se popularizado gracias al ingenio de los memes

Enero

¡Yo disparo! Iniciaba el 2014 cuando nos enteramos que a Lucero le gusta ir de cacería con su novio. Inmediatamente se generó un ataque en redes sociales despiadado, pero ese mismo día Christian Castro le entró al quite con irma foto y ambos nos se peleaban el reinado de los meme.

IMG_0636.JPG

Saiote para todos. El gallito feliz nos regaló una de las imágenes más perturbadoras del año. Aún nos persigue en nuestras pesadillas. Buenos saiotes para todos.

IMG_0637.JPG

Febrero

¡Agarran al Chapo! Después de perseguirlo por túneles, bodegas y alcantarillas en la llamada “Operación Gárgola”, al fin dieron con el Chapo Guzmán, el narco más perseguido. Estaba en un edificio de Mazatlán que a las dos horas ya era atractivo turístico.

IMG_0638.JPG

La controvertida portada de la revista Times – Saving México Qué lejos se ve esa portada en donde el reportero Michael Crowley afirmaba que las reformas de Peña Nieto estaban encaminadas a la mayor reforma que iba a tener México en los últimos años. Aunque más o menos le atinó.

IMG_0639.JPG

Marzo

La selfie que cambió la historia. En la entrega de los Oscares, la presentadora Ellen de Generis se tomó la selfie más famosa de la historia con más de 3 millones de retweets y la mitad del planeta tratando de imitarla, incluyendo periodistas y políticos mexcanos ¡pffft!

IMG_0640.JPG

Abril

Las mujeres del Rey de la Basura. Se descubrió que Cuauhtémoc Gutiérres, hijo del Rey de la Basura y líder del PRI capitalino, manejaba una red de prostitución disfrazada de… de… de no sabemos qué cosa, pero les pagaba un sueldo mensual por darse a desear. Ahora que otro punto tenebroso es que tenía unos muñecos de Topo Gigio en su oficina ¡lo que esos ratones habrán visto!

IMG_0641.JPG

Mayo

El famoso Ricardo Antonio La Volpe fue despedido de Chivas por presuntamente tener un comportamiento inadecuado con la podóloga del equipo, a quien le pidió que le hiciera “actos impuros”. Tuvo su meme.

IMG_0642.JPG

Junio

“No era penal“. La selección nacional nos la volvió a hacer y no pasó al quinto partido: ahora la culpa fue del holandés Arjen Robben que se echó un clavado memorable en el área chica. No era penal, chavos.

IMG_0643.JPG

Julio

El que a goles mata, a goles muere. Brasil, en su propia casa donde organizó el Mundial de 2014 y donde, según, era favorito, fue masacrado por Alemania por 1-7, en un día de duelo nacional. Aquí su meme.

IMG_0644.JPG

Agosto

¡Vamos Montana!. Los diputados del PAN, después de una ardua jornada de trabajo en Puerto Vallarta se relajaron en una casa de lujo en la que asistieron varias muchachas de muy buen ver. La más famosa fue Montana que al grito de “El amor dura hasta que dura dura” se dejó querer por nuestros legisladores ¡bien hecho, caballeros!

IMG_0645.JPG

¡Qué valiente es usted, Señor Presidente! Durante el programa de “Conversaciones a fondo” la valiente periodista Lilly Téllez cuestionó al valiente señor presidente, preguntándole cómo le hizo para tener tanta valentía. Los valientes twitteros se dejaron ir con todo contra la periodista que solo buscaba una casita, no sean así.

IMG_0646.JPG

#Lady Chiles. Luego de que exhibir públicamente a su empleada porque se llevó sin permiso un tremendo chile en nogada, la Lady Chiles sufrió el linchamiento de las redes sociales y ya la andaba buscando hasta la Conapred.

IMG_0647.JPG

Septiembre

Camisetas mojadas. El Ice Bucket Challenge se hizo para recaudar fondos y ayudar a la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica. Al final ya nadie se acordó de esto y el chiste era aventarse agua entre todos echando retas.

IMG_0648.JPG

Octubre

Yo sobreviví al #CC14. Nunca un festival fue tan extremo como el Corona Capital de este año: la lluvia estuvo tan ruda que ver a los Kings of Leon fue toda una hazaña y tenías que usar canoa para pasar de escenario a escenario.

IMG_0649.JPG

Noviembre

“Ya me cansé”. La desafortunada frase del procurador Murillo Karam en una conferencia de prensa se convirtió en el grito de guerra de millones de mexicanos, trending topic mundial y consigna para las marchas.

IMG_0650.JPG

La Casa Blanca. Angélica Rivera grabó un video para explicar porqué tiene esa casota, fruto del trabajo y parte de su patrimonio familiar. Resultó peor el remedio que la enfermedad porque hasta Rob Schneider se burló de eso.

IMG_0651.JPG

El 911 mexicano. Como una estrategia para mejorar la seguridad y combatir el crimen el Presidente de México anunció el lanzamiento de la línea 911, sí, como la que tienen los gringos, la cual fue objeto de burlas en las redes.

IMG_0652.JPG

Diciembre

#Yasupérenlo. Nuestro mandatario pidió en un discurso que dejemos atrás el dolor, la mala vibra y superar el caso de Ayotzinapa ¿qué es eso de buscar a los normalistas? ¡Ya supérenlo, chavos! Acto seguido, miles se volcaron a las calles en protesta.

IMG_0653.JPG

Facebook comentarios