“Karen” pone en alerta a Chiapas por lluvias

Debido a la tormenta tropical Karen, que mantiene su trayectoria hacia Estados Unidos, en el estado de Chiapas se ha emitido la alerta por lluvias para diversas regiones de esta entidad.

 

La tormenta tropical Karen, que mantiene su trayectoria hacia Estados Unidos, en Chiapas se ha emitido la alerta por lluvias para diversas regiones de esta entidad.

Las autoridades de Protección Civil del Estado emitieron la alerta amarilla para las regiones Norte, Maya, Selva Lacancona, Meseta Comiteca Tojolabal, Sierra Mariscal y Soconusco, donde se prevén lluvias muy fuertes que podrían alcanzar de 50 a 70 milímetros.

Las intensas lluvias de los últimos han generado inundaciones en viviendas de varias colonias asentadas en la frontera sur, principalmente en Tapachula, donde más de 50 familias resultaron damnificadas.

Tras el paso de Ingrid y Manuel, se emitió la declaratoria de desastre para cuatro municipios de esta entidad: Playas de Catazajá, Cintalapa, Arriaga y Tuxtla Gutiérrez, donde la colonia 6 de Junio fue una de las más afectadas.

La dependencia estatal llamó a la población a permanecer en casa en caso de lluvias intensas, las cuales podrían intensificarse en horas de la tarde y noche.

Asimismo, mantener radio con pilas, lámparas y documentación importante a la mano.

Facebook comentarios